¿Cómo elegir bien mi columna de ducha?

Como con los grifos, existe una gran variedad de columnas de ducha.

Si va a equipar su ducha por primera vez, opte por una columna de ducha con grifo, más estética y funcional que una columna de ducha sin grifo que necesitaría ser conectada a un grifo por separado mediante flexible. Siempre que la pared sobre la que se instalará esté recta.

Para compensar una pared que no esté recta totalmente, algunas columnas de ducha están equipadas con bases ajustables en profundidad. Para corregir irregularidades más grandes (por ejemplo, baldosas de altura media), use una columna de ducha con cuñas para compensar hasta 1.1 cm.

Si está reemplazando una columna de ducha y necesita reutilizar los taladros existentes, entonces necesita elegir bases móviles regulable en altura.

Si la columna de ducha va a ser utilizada por varias personas, elija una con barra telescópica para que se ajuste a todas las alturas.

Precaución: tenga cuidado con las columnas de bajo precio y ... pequeño tamaño. Recuerde que, lo habitual es que las tomas de agua estén a 85 cm del suelo. Con una columna no lo suficientemente alta, se arriesgará a golpearse la cabeza con el rociador superior.

Finalmente, si lo que busca es un masaje tónico, la columna de hidromasaje es su producto. Atención: elija siempre una columna de hidromasaje cuyo panel tenga un ancho suficiente para ocultar las tomas de agua (cuente un mínimo de 19 cm). Todas las columnas de hidromasaje Edouard Rousseau respetan este ancho mínimo.

Y para tener su jabón, champú, acondicionador a mano, algunas columnas de hidromasaje están equipadas con estantes grandes.

¿Su columna de ducha es para instalar en una bañera? Se presentan dos posibilidades: puede comprar una columna de ducha sola para conectar a un grifo de baño-ducha separado. Elija una columna de ducha con caño de bañera retráctil que evita golpearse con el caño: en posición abierta, llena la bañera, en posición cerrada, se corta el caudal.

¿Necesita una columna de hidromasaje de instalación frontal o en ángulo/equina? Algunos modelos incluyen esta posibilidad.

SIN OLVIDAR (INCLUSO SI ES EVIDENTE)

Su columna de ducha debe respetar escrupulosamente los requisitos reglamentarios de la directiva europea 98/83/CE relativa a la calidad del agua destinada al consumo humano. Para cumplir esta conformidad, el fabricante debe ser capaz de garantizar que las sustancias de cada uno de sus componentes no migren al agua.

También debe cumplir con la regulación REACH, que prohíbe más de 200 sustancias químicas que son potencialmente dañinas para su salud o el medio ambiente.

Estas regulaciones se aplican a cualquier producto comercializado en la Unión Europea y son responsabilidad del "primer introductor". Para asegurarse de que éste los respeta y, por lo tanto, protege su salud, es crucial que pueda identificar quién es. A veces no está muy claro ...

Sobre todo porque un grifo está compuesto de muchos componentes: cuerpo, cartucho, inversor, juntas, latiguillos, posiblemente rociador extraíble.

Como “primer introductor en el mercado", Edouard Rousseau domina y respeta estas reglamentaciones y, por lo tanto, protege su salud y nuestro medio ambiente.