Fábrica

Desde 1934 hasta hoy: una larga historia de fabricante

Edouard ROUSSEAU es una empresa francesa creada en 1934 por Edouard Gabriel Rousseau. Durante cerca de 60 años, su fábrica de grifos estuvo ubicada en Somme, cuna francesa de la industria de la grifería.

Nuestra empresa ha heredado un saber hacer de un industrial de la metalúrgica que controla la fundición, el torneado, el mecanizado y el tratamiento de superficies.

Edouard ROUSSEAU viejo

Edouard ROUSSEAU

Hoy, Edouard Rousseau emplea alrededor de un centenar de empleados y ensambla sus grifos NF en su fábrica de 10.000 m² en Sens, Borgoña (a 130 km de París - Francia).

Dispone además desde 1989 de una filial en España con un almacén logístico de 3000 m2 ubicada en Getafe desde donde se distribuye al mercado español y portugués.

Edouard ROUSSEAU old

1934

Création à Woincourt, dans le Vimeu par Edouard Gabriel ROUSSEAU
Usinage, Tournage, Métallurgie

1948

Construction d'une unité de production de robinets d'une surface de 4000 m² à Woincourt.
Fonderie, décolletage, traitement de surface, polissage

1971

Début de commercialisation en GSB-GSA

2008

Lancement de la fabrication NF

La maestría de un grifo: desde el diseño hasta la fabricación

Un grifo se compone de muchas partes que tienen que encajar perfectamente en términos de hermeticidad, acústica, durabilidad y resistencia a la presión.

Para garantizar la calidad de un grifo, es esencial implementar una política de calidad muy exigente que le permita controlar todas las etapas de su producción, desde el diseño hasta su realización, incluida la trazabilidad de cada parte.

ligne_etapes.jpg
ligne_etapes.jpg

DISEÑO

Conception

MAQUETACION

Maquettage 3D class=

FABRICACION

Fabrication

El control de los materiales y del funcionamiento

1Control de los materiales

El control de los materiales utilizados es esencial para garantizar su inocuidad en la salud humana y el medio ambiente.

Esta es la razón por la que cada componente dispone de una trazabilidad para determinar su origen y fecha de fabricación.

Además, en nuestro laboratorio equipado con un espectrómetro de masas y un couloscopio de última generación, Edouard Rousseau controla constantemente la composición del latón el contenido de plomo, el grosor del cromo y el níquel. Aseguramos también que cada material utilizado sea seguro y no comporte ningún riesgo para el agua destinada al consumo humano.

logo ACS

En este sentido, respetamos escrupulosamente los requisitos reglamentarios de la directiva europea 98/83/CE relativa a la calidad del agua destinada al consumo humano.

Finalmente, nos aseguramos de la ausencia de sustancias químicas que puedan tener un impacto sobre la salud o el medio ambiente.

Por ello, cada año hacemos controles en laboratorios internacionalmente reconocidos y certificados, sobre la ausencia de más de 200 sustancias potencialmente dañinas (ftalatos, cadmio, etc.) en varios miles de muestras tomadas en las líneas de producción.

En este sentido, respetamos e incluso vamos más allá del Reglamento REACH europeo, en vigor desde 2007.

Edouard ROUSSEAU
Edouard ROUSSEAU

Reach compliance

2 Control de ensamblaje y del buen funcionamiento

En nuestro laboratorio, comprobamos constantemente la estanqueidad de nuestros grifos, su resistencia a los choques térmicos, los golpes de ariete, el envejecimiento ... Para ello, utilizamos bancos de prueba que reproducen decenas de miles de ciclos de utilización, máquinas de bruma salina que permiten verificar el envejecimiento acelerado de los productos.

Edouard ROUSSEAU
Edouard ROUSSEAU

Responsabilidad Social (RSE)

Cada fabricante deja una huella en su ecosistema (sus empleados, sus socios, su entorno). La empresa Edouard Rousseau es plenamente consciente de su responsabilidad social corporativa vis-à-vis de la huella que deja, y ha iniciado desde hace mucho tiempo acciones para minimizarla al máximo, centrándose en cinco áreas:

1 La seguridad de nuestros productos, tanto para los usuarios como para el medio ambiente (REACH, calidad del agua para el consumo humano ...)

2 Reducción de desechos, con dos enfoques:

Facilitar la reparación de los productos a través del suministro de piezas de recambio para períodos largos (hasta 10 años).Reducir al máximo el tamaño de nuestros envases (ver gama con embalaje ecológico) y retirar tan pronto como sea posible el uso de materiales contaminantes (como espuma de poliuretano).

3 El ahorro de agua y energía, proponiendo una amplia gama de nuestros grifos con este equipamiento: botón eco-stop, reductores y reguladores de caudal, efecto venturi etc..

4 Una política de "Compras" respetuosa con nuestros subcontratistas y socios asegurando y supervisando que se excluye cualquier forma de soborno y corrupción, así como el trabajo infantil y, más en general, a cualquier tipo de explotación humana. Esta política toma forma con auditorías internas y externas (de acuerdo con los estándares BSCI o ICS) de nuestras fábricas y / o las fábricas de nuestros subcontratistas.

5 Ausencia total de discriminación e inclusión de la discapacidad siempre que sea posible.

Para situar mejor nuestro enfoque de RSE, nos autoevaluamos con la CERTIFICACIÓN AFNOR.

Un enfoque eco-ciudadano

Nuestro catálogo presenta una amplia gama de soluciones equipando nuestros grifos para ahorrar agua: manetas eco-stop, botón stop’O, reductores y reguladores de caudal, etc.

rousseau

Además, Rousseau está completamente comprometido con el esfuerzo común para reducir los residuos. Añadimos en nuestros embalajes las instrucciones de clasificación selectiva, reducimos el tamaño de nuestros embalajes tanto como sea posible y eliminamos el uso de espuma de poliuretano en la medida de lo posible. Finalmente, desarrollamos y patentamos envases eco-ciudadanos.