¿Cómo elegir bien mi grifo?

Hay una gran variedad de grifos. Para encontrar el suyo, nuestra experiencia nos lleva a aconsejarle que tenga en cuenta tres criterios: su estética, su practicidad y su robustez.

ESTETICA

¿Retro, clásico, moderno? ¡Todo es una cuestión de gusto! Una opción muy personal que también debe tener en cuenta dónde instalará su grifo.

Las islas de cocina acomodarán elegantemente un grifo fregadero con ducha extraíble.

Los grifos de caño bajo encajarán mejor que los de caño alto si su fregadero está rodeado por encima de muebles.

La amplia variedad de colores le permitirá encontrar el grifo que se combinará en su decoración Tierra de Francia o Bronce antigüo o Negro manchado o Rosa Dorado, o ... ¿Quién dijo que todos los grifos eran grises?

Para su baño, es común elegir la misma estética para su grifos de lavabo, de ducha y / o de baño-ducha ... pero no es obligatorio.

Grifo con ducha extraíble sobre una isla de cocina

PRACTICIDAD

Grifo con caño móvil para fregadero doble

Para equipar un fregadero doble, su grifo debe tener necesariamente un caño móvil. A menos que opte por un grifo con ducha extraíble.

Asegúrese de tener suficiente espacio debajo de la encimera de la cocina o del mueble de baño para instalar la parte inferior de la grifería y conectar los latiguillos a las tomas de suministro. Los latiguillos no deben nunca doblarse, si no pueden provocar fuga de agua. Si el espacio es estrecho, opte por los grifos suministrados con una tuerca de apriete rápido (se muestra a continuación); o consiga una llave de apriete. Por el contrario, los grifos de fregadero con ducha extraíble necesitarán más espacio para el flexible equipado con una pesa.

La base de su grifo debe ser mayor que el orificio en la encimera de la cocina o del mueble de baño. Si su encimera está hecha de acero inoxidable, use una cuña de compensación (foto debajo) para sostener bien el grifo.

Tuerca de apriete rápido

Tuerca de apriete rápido

Cuña de compensación

Cuña de compensación

El caño debe ser lo suficientemente largo y su salida de agua lo suficientemente inclinada para que el chorro de agua caiga en el centro de su fregadero o lavabo. Si este es particularmente grande, opte por un aireador orientable, un caño largo o, mejor, un caño con memoria de forma.

¿Sus ventanas se abren hacia adentro y pueden golpear el caño del grifo? Necesita un grifo con caño bajo, de caño abatible o retráctil...

Para su grifo de ducha o de baño ducha, piense en la posición de la maneta: con niños pequeños, preferirá por seguridad una maneta lateral o incluso un caño abatible. Y para los amantes de las bañeras exentas, seleccione un grifo de pie que sea de fácil instalación y conexión a la red de agua (consulte las explicaciones de las instrucciones); de hecho, encontrará en el mercado, por supuesto no en nuestro sitio web, algunos grifos cuya instalación puede resultar ser un verdadero rompecabezas.

fregadero

Para aquellos que tienen más dificultades de agarre, evite las manetas estilo joystick. Será más fácil una maneta abierta, o una maneta gerontológica o un grifo infrarrojo (los encentrará bajo el nombre PMR que significa "Personas con movilidad reducida").

ROBUSTEZ

Un grifo robusto debe ser capaz de mantener al menos 70 000 ciclos de apertura/cierre y de mezcla de agua caliente y fría y soportar 96 horas de niebla salina (técnica que permite el envejecimiento acelerado de un recubrimiento).

Un caño soldado está bien. Un caño fundido es más robusto.

Cano fundido

Un recubrimiento de PVD le da al grifo una resistencia sin igual. El PVD es un tratamiento de superficie de alta calidad que proporciona mayor resistencia y durabilidad al revestimiento del grifo. Es una tecnología inicialmente reservada para artículos de lujo (especialmente la industria relojera) y ciertas piezas mecánicas utilizadas en las industrias nuclear, química y aeronáutica (por ejemplo, motores de aviones). Si está interesado en esta técnica, haga clic aquí para leer más.

Un grifo con certificación NF ofrece garantías adicionales en términos de durabilidad: durabilidad, resistencia al choque térmico, golpes de ariete, corrosión, limitación de caudal ... Para obtener la certificación NF, un grifo es sometido a ensayos más extensos y más numerosos que aquellas que Edouard Rousseau ya practica en sus otros grifos. Estos ensayos se llevan a cabo tanto en los laboratorios del CSTB (el organismo público responsable de emitir la certificación NF) como en los propios laboratorios de Edouard Rousseau.

Norma francesa

SIN OLVIDAR (INCLUSO SI ES EVIDENTE)

Su grifo debe respetar escrupulosamente los requisitos reglamentarios de la directiva europea 98/83/CE relativa a la calidad del agua destinada al consumo humano. Para cumplir esta conformidad, el fabricante debe ser capaz de garantizar que las sustancias de cada uno de sus componentes no migren al agua.

También debe cumplir con la regulación REACH, que prohíbe más de 200 sustancias químicas que son potencialmente dañinas para su salud o el medio ambiente.

Reach compliance

Estas regulaciones se aplican a cualquier producto comercializado en la Unión Europea y son responsabilidad del "primer introductor". Para asegurarse de que éste los respeta y, por lo tanto, protege su salud, es crucial que pueda identificar quién es. A veces no está muy claro ... 

Sobre todo porque un grifo está compuesto de muchos piezas: cuerpo, cartucho, inversor, juntas, latiguillos, posiblemente rociador extraíble etc.

Edouard Rousseau como “primer introductor en el mercado” domina y respeta estas reglamentaciones y, por lo tanto, protege su salud y nuestro medio ambiente.

Reach compliance